Exportación e Importación

Debido a la tasa de crecimiento actual de la tecnología, el comercio mundial es más fácil y eficiente que nunca. Sin embargo, antes de que pueda llevarse a cabo cualquier tipo de importación o exportación, una empresa debe seguir ciertos procedimientos que permitan el correcto desarrollo del negocio y sus potenciales socios comerciales. Algunos de los fundamentos de la gestión logística de las importaciones de exportación incluyen los siguientes:

  • Comprender el mercado global – Tener experiencia en negocios, relaciones internacionales o finanzas globales proporciona una comprensión básica de los innumerables aros y cuartetas que una empresa debe navegar antes de vender o comprar un producto de un proveedor extranjero.
  • Cree una lista de productos que le gustaría importar o exportar – Una vez que tenga un producto o varios productos en mente, es importante identificar el mercado correcto en el que venderlo. Una vez establecido esto, es necesario crear una cadena de suministro.
  • Suministro de suministros – Los servicios de importación y exportación dependen de proveedores de confianza para proporcionar los bienes necesarios para crear su producto. Tener relaciones extremadamente buenas con sus proveedores es vital para el éxito general de su negocio.
  • Precios del producto – Establecer el precio adecuado para un artículo exportado puede ser una técnica. Si su precio es demasiado alto el producto no puede vender y si es demasiado bajo, usted puede terminar sin hacer ningún dinero. Es por eso que los precios generalmente deben ser apalancados en 10% a 15% el costo total de compra.
  • Localización de clientes – Uno de los aspectos más difíciles con los que las empresas importadoras de importación tratan regularmente es localizar una fuente de comprador coherente para sus productos. Un sitio web de calidad y buenas tácticas de marketing digital pueden atraer compradores a su sitio, pero establecer relaciones a través de llamadas en frío también puede ser un proceso necesario.
  • Establecimiento de Logística – El aspecto más complejo del proceso de importación y exportación implica la logística y la estrategia de proporcionar un producto consistente al consumidor, sin complicaciones ni demoras. Esta parte del proceso involucra a muchas personas y empresas y a menudo puede convertirse en una tarea desalentadora y abrumadora para una sola persona o empresa en general.